AZA Logistics invierte en nuevas instalaciones

El operador está a punto de inaugurar su centro logístico de Sagunto, está construyendo un segundo en Castellón y tiene otro más en estudio.

17/05/2021 a las 0:48 h

El grupo valenciano AZA, con actividades en los sectores del transporte y logística, parkings públicos, náutica e inmobiliaria, ha decidido dar un fuerte impulso a su filial logística, con la inminente inauguración en Sagunto de su mayor centro logístico, destinado al almacenamiento de productos farmacéuticos, alimentación y cosméticos.

En total, se han invertido 22 millones en la adquisición de un suelo de 30.000 m² en el polígono Sepes, y en la construcción de un almacén refrigerado, para frío entre 10ºC y 22ºC con una capacidad de 50.000 palets.

El almacén, que será autosuficiente energéticamente gracias a los paneles solares instalados en la cubierta para el autoconsumo, contará con todos los procedimientos requeridos para cada uno de los sectores en que opera.

Además, estáen construcción un segundo almacén en Castellón y tiene otro más en cartera, según ha explicado su presidente, Alfonso Zamorano, que apunta la intención de poner en marcha plataformas dedicadas, como la que de SPB, fabricante de productos de limpieza para Mercadona.

En este caso, la plataforma actúa como almacén regulador de las materias primas, que se suministran a demanda de las necesidades de fabricación. Igualmente, se encargan de la logística del producto terminado, así como de la preparación de pedidos y de su distribución.

La idea es iniciar más proyectos de este tipo cuando finalicen las obras en Sagunto. El operador, que cuenta con seis centros operativos y en abril empezará a operar también en Massamagrell, consolidará en las nuevas instalaciones la actividad de otras plataformas.

Con su planteamiento actual, la división logística pretende triplicar sus beneficios en tres años, hasta los tres millones de euros.

Como franquiciado de Palibex, cuenta con naves en Madrid y acaba de adquirir un suelo en Castellón, donde está previsto levantar un almacén de 2.000 m² con una inversión de dos a tres millones.

 

Etiquetado
Lo más leído