Azkar será el proveedor de servicios logísticos de la Federación de la Industria Química Española

Feique, la Federación Empresarial de la Industria Química Española y Azkar Dachser Group han firmado un acuerdo para realizar para el transporte de mercancías químicas.

20/05/2015 a las 21:10 h

Azkar gestiona la distribución de Leroy Merlin en España

La Federación Empresarial de la Industria Química Española, Feique, y Azkar han suscrito un convenio de colaboración por el que el operador logístico adquiere la condición de 'Business Partner' de la asociación como proveedor de servicios logísticos para sus empresas y asociaciones miembro, así como para las empresas integradas en dichas agrupaciones.

Con este convenio, Azkar pretende ofrecer, a la industria química, servicios de logística y asesoramiento a través de Dachser Chem-Logistics, la nueva división del grupo especializada en soluciones logísticas para este sector. El operador aporta soluciones en el transporte terrestre de mercancías químicas envasadas convencionales o peligrosas así como servicios a medida para empresas con necesidades concretas.

Para ello, el operador combina una orientación y adaptación a las necesidades concretas de esta industria junto con su transporte centralizado y estandarizado. Además, cuenta con una red de 333 centros en 23 países europeos y sistemas que permiten optimizar el transporte y el almacenamiento, para asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información en todos los envíos.

En la península ibérica, dispone de siete centros capacitados para la gestión de mercancías peligrosas. Se trata de las delegaciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa. En junio, se unirán una docena de localizaciones más para dar cobertura en las principales áreas de la industria química, culminando con una implementación en toda la red ibérica del grupo para finales de 2015.

Azkar  opera con la red europea del grupo Dachser integrada por más de 20 delegaciones asesoradas en SQAS, más de 164 consejeros de seguridad propios junto al equipo central de coordinación en la sede central de Alemania.

Lo más leído