Azuqueca y Meco impulsan una nueva área logística conjunta

Los ayuntamientos de ambos municipios culminan un año y medio de contactos para impulsar la creación de una potente bolsa de suelo en una zona de gran demanda.

18/02/2020 a las 20:25 h

En los municipios de Azuqueca de Henares y Meco se ha puesto en marcha esta misma semana su proyecto conjunto ALMA Henares, Área Logística Meco Azuqueca, una de las zonas de actividad económica más grandes del país.

La actuación se desarrollará sobre una superficie de 356 hectáreas, de las que 97 de ellas se encuentran en el término de Azuqueca, mientras que el resto está en Meco, y alcanzará una inversión total, aportada por inversores y promotores privados, que superará los 1.000 millones de euros.

La iniciativa supondrá la creación de una importante bolsa de suelo en el Corredor del Henares, una de las principales zonas de actividad logística del centro peninsular, por su ubicación y conexiones viarias, que, por otra parte, empezaba a dar síntomas de colmatación y de escasez de terreno.

El proyecto tendrá una configuración en grandes manzanas para dar respuesta a las expectativas, así como a las necesidades de las empresas y, por otra parte, podría acoger a las primeras empresas que deseen instalarse en el futuro ALMA Henares en 2022.

La firma del protocolo culmina los trabajos que tanto el ayuntamiento caracense, como la localidad madrileña, con el apoyo tanto de la Junta de Castilla-La Mancha, como de la Comunidad de Madrid, llevan desarrollando desde hace algo más de un año y medio.

Lo más leído