Balance del primer año de funcionamiento del buzón de denuncias de la Inspección de Transporte

El primer año de funcionamiento del buzón de denuncias de la Inspección de Transporte se salda con un total de 2.231 denuncias, gran parte de ellas relacionadas con la morosidad y las labores de carga y descarga.

21/07/2023 a las 9:36 h

Durante 2022, su primer ejercicio en funcionamiento, el buzón de denuncias de la Inspección de Transporte ha recibido un total de 2.231 denuncias de incumplimientos de la normativa de transporte terrestre.

Un total de 576 de todas ellas están relacionadas con la morosidad en los pagos de los servicios, mientras que otras 461 han tenido que ver con la realización de las labores de carga y descarga.

Así mismo, 275 más se han referido a costes irregulares y 193 a no tener instalado el tacógrafo.

Por otra parte, de las 2.231 gestionadas por el buzón, 1.093 han sido archivadasy 718 están en proceso de requerimiento, mientras que 128 denuncias han sido remitidas a organismos competentes para su seguimiento y resolución, como refleja la estadística que Froet ha publicado en su web.

Este buzón anónimo se ha convertido, a juicio de la patronal murciana, en una herramienta con amplias posibilidades para combatir el fraude y garantizar el cumplimiento adecuado de la normativa de transporte terrestre, al tiempo que permite concentrar las acciones de inspección hacia las empresas que potencialmente causan una mayor distorsión en el mercado.

 

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