Baleares destinará un millón de euros a la formación de nuevos transportistas en 2023

Baleares destinará un millón de euros a la formación de nuevos transportistas en 2023, con el fin de paliar la escasez de conductores en el archipiélago.

21/12/2022 a las 8:50 h

El Gobierno de Baleares tiene previsto poner en marcha una nueva convocatoria para financiar todos los costes de formación de personas en el paro que quieran ser conductores profesionales.

Según las estimaciones del Ejecutivo autonómico, la convocatoria saldrá publicada en febrero de 2023, con una primera partida de un millón de euros, que se repetirá durante los años 2024 y 2025 con un millón de euros más por ejercicio para sumar en total tres millones de euros.

De esta manera se pretende paliar la histórica falta de conductores profesionalesen el archipiélago, al garantizar que las personas que quieran ser conductor no dejen de serlo por motivos económicos.

Estas ayudas se suman a otras desplegadas este 2022, como el reparto de 2.000 euros de media por vehículo para medio millar de transportistas autónomos o el reparto de 2,2 millones de euros para la renovación de la flota de transporte de pasajeros y mercancías.

 

Lo más leído