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La reconversión a gas requiere cambiar los dos motores principales actuales por motores duales.

En línea con su firme apuesta por el Gas Natural Licuado para reducir las emisiones contaminantes, Balearia ha alcanzado un punto clave en los trabajos de remotorización en el ferry Abel Matutes, con la incorporación de dos tanques de 178 m³ para que pueda navegar con esta energía limpia.

La reconversión a gas, que se está realizando en Valencia y finalizará en junio, requiere cambiar sus dos motores principales actuales, modelo MAK 9M 43 C, por motores duales MAK 9M 46 DF. De este modo, el buque podrá usar, además de los combustibles convencionales, el gas.

Se trata del segundo de la naviera que se somete a remotorización tras el Nápoles, y le seguirán el Martín i Soler, Bahama Mama, Sicilia y Hedy Lamarr, siguiendo con su plan para modernizar su flota.

A finales del 2021, Balearia contará con nueve buques navegando con GNL, de los cuales tres serán de nueva construcción y seis serán fruto de los trabajos de remotorización que está realizando en su flota, un proyecto para el que ha obtenido una subvención de un 20% de la Unión Europea.

El operador se ha convertido en 2019 en el primero en navegar utilizando buques inteligentes propulsados con gas, tanto en el entorno del Mediterráneo como en las conexiones con las Islas Canarias.