Baleària consolida su primera línea en el Caribe

La internacionalización de la naviera se inició en 2003 con la apertura de la línea Tánger-Algeciras.

25/01/2016 a las 2:34 h

Pinar del Rio de Balearia Caribbean Balearia tiene previsto sustituir en la línea Fort Lauderdale-Freeport, el Perry 'Pinar del Río', por el fast ferry 'Jaume I'.

La naviera Baleària ha transportado a 475.000 pasajeros entre los Estados Unidos y las Bahamas, desde que en diciembre de 2011 empezó a operar la línea que une Fort Laurderdale (cerca de Miami, Florida) con Freeport  (Grand Bahama).

Operando bajo la marca 'Baleària Caribbean', esta línea de transporte de pasajeros, que durante 2015 utilizaron más de 145.000 personas, se considera consolidada, con un aumento del 15% respecto al ejercicio anterior. La facturación en 2015 ha alcanzado los 12 millones de dólares.

Está previsto sustituir en las próximas semanas el buque Pinar del Río,  que opera en la línea Fort Lauderdale-Freeport, por el fast ferry Jaume I, con el objetivo de ofrecer mayor capacidad y un mayor confort al pasaje, ya que el barco dispone de capacidad para 600 personas y mejores prestaciones a bordo.

Baleària está trabajando en la apertura de una nueva línea con Nassau, la capital comercial y cultural de las Bahamas, que podría empezar a operar esta primavera-verano.

La estrategia de internacionalización de la naviera, que se inició en 2003 con la apertura de la línea Tánger-Algeciras, tiene como principal reto de futuro la expansión en el Caribe y en el norte de África, basándose en su modelo de negocio (pasajeros,  vehículos y mercancía rodada) para contribuir a su desarrollo económico.

Entre los países donde Baleària está estudiando proyectos de expansión está Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. También se proyectan enlaces en el norte de África, más allá de Marruecos, donde están estudiándose distintas líneas con Tánger y Nador desde la Península, pero  también con Argelia, como la nueva ruta Valencia-Mostaganem  durante este año.

Lo más leído