Balearia cumple 25 años en el transporte marítimo de pasajeros y mercancías

A lo largo de 2023, Balearia tiene previsto realizar diversos actos de celebración en los distintos territorios en los que opera.

Viernes, 20/01/2023 por CdS

En junio de 1998, Adolfo Utor impulsó la creación de Balearia junto a otros ex trabajadores de la naviera Flebasa. En solo un cuarto de siglo, ha crecido hasta contar con una flota de más de 30 barcos que opera 25 rutas en España, Marruecos, Argelia, Francia, Estados Unidos y Bahamas.

Desde que empezó a operar, ya ha transportado 55 millones de pasajeros, 13 millones de vehículos y 80 millones de metros lineales de carga.

Pionera a nivel mundial en la navegación a gas natural, tiene previsto disponer del primer ferry eléctrico de España coincidiendo con su 25º aniversario, además de trabajar en proyectos vinculados a energías renovables.

Esta misma semana, ha iniciado en Fitur la campaña para celebrar sus 25 años de historia en el sector del transporte marítimo de pasajeros y mercancías.

Allí, su presidente ha explicado que la creación de Balearia fue “un acto de pura supervivencia, con el objetivo de salvar la actividad, los puestos de trabajo y los intereses sociales y comerciales”.

Su objetivo ahora es “construir nuevos buques, abrir nuevas líneas marítimas y mejorar los servicios de transporte para contribuir al desarrollo y progreso de los territorios”.

Nunca hemos diversificado nuestra actividad y hemos reinvertido más del 90% de nuestros resultados para facilitar nuestro crecimiento”, ha asegurado su fundador.

25 aniversario de Balearia

A lo largo de 2023, Balearia tiene previsto realizar diversos actos en los distintos territorios en los que opera, como un acto central de conmemoración en su sede central en Denia.

Además, quiere poner en valor su trayectoria dando voz a las personas que han participado en su historia a través de diferentes materiales escritos y audiovisuales.

A través de la Fundación Balearia, también se organizarán un festival de música en Denia, y exposiciones itinerantes de pintura y fotografía vinculadas a los 25 años de la naviera, o una escultura conmemorativa en la estación marítima de Denia.

Por otro lado, ha diseñado una imagen corporativa para conmemorar la efeméride de su creación, que estará presente en todos estos actos corporativos, así como en acciones comerciales.