Balearia incorpora el 'Marie Curie' a su línea entre Valencia, Ibiza y Palma

La naviera sigue adelante con su política de contar con una flota más limpia y ya piensa en realizar otras cuatro remotorizaciones hasta 2021

23/07/2019 a las 21:23 h

marie_curie_balearia El 'Marie Curie' equipa motores duales de GNL y fuel.

Balearia ha incorporado a su flota el 'Marie Curie', su cuarto barco alimentado por GNL que conectará Valencia, Ibiza y Palma a partir del viernes 26 de julio, como parte de su apuesta por la innovación y la sostenibilidad.

El nuevo buque, gemelo del 'Hypatia de Alejandría' que une Barcelona con Alcúdia y Ciudadela, ha sido construido en el astillero italiano Cantiere Navale Visentiniy equipa motores duales de GNL y fuel con una potencia de 20.600KW.

La nueva embarcación puede alcanzar los 25 nudos de velocidad, tiene 186,5 metros de eslora y una capacidad para 880 personas en diferentes acomodaciones, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos, así como diferentes funcionalidades de conectividad.

Este buque, bautizado con el nombre de la primera mujer en ganar un Premio Nobel, en línea con la política de la naviera de cumplir una de las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible para favorecer la igualdad y el empoderamiento de la mujer, con lo que Balearia cuenta con seis buques con nombres de mujeres pioneras en sus ámbitos.

A los cuatro ferries con motores duales que actualmente tiene la naviera se sumarán otras cuatro remotorizaciones hasta 2021, así como el primer fast ferry del mundo propulsado por motores a gas natural licuado, el Eleanor Roosevelt, que está previsto que entre en funcionamiento en 2020.

Etiquetado
Lo más leído