Baleària incorporará cuatro nuevos 'eco fast ferries' a la línea entre Ibiza y Formentera

La naviera eleva su apuesta por una navegación respetuosa con el medioambiente y un turismo sostenible.

18/01/2018 a las 1:37 h

Fruto de su compromiso social con un turismo sostenible y con un transporte marítimo eficiente y respetuoso con el medio ambiente, Baleària tiene previsto incorporar tres nuevos catamaranes a su ruta entre Ibiza y Formentera, que se unirán al fast ferry Eco Aqua que ya hace estos viajes desde primeros de diciembre.

Así pues, para el próximo verano, con la llegada de la temporada alta para el turismo en el archipiélago, como ha indicado el presidente de Baelària, Adolfo Utor, en la feria Fitur, tres nuevos 'eco fast ferries' con los nombres de Eco Terra, Eco Aire y Eco Lux estarán en funcionamiento en esta línea de las Pitiusas.

Según Utor, la incorporación de estos buques de última generación comparten la filosofía de la naviera por una navegación sostenible, así como por un turismo preocupado por reducir al máximo su impacto sobre el entorno natural.

adolfo-utor-balearia-fitur-2018 Adolfo Utor, presidente de Baleària, presenta los nuevos barcos de la línea Ibiza-Formentera en Fitur.

Los tres catamaranes, de 28 metros de eslora, con capacidad para 350 pasajeros y capaces de desarrollar velocidades de navegación de 27 nudos para completar la travesía entre Ibiza y Formentera en media hora, se están construyendo en los astilleros de la asturiana Gondan.

Los barcos, como ha resaltado el presidente de Baleària, vienen equipados con motores de última generación y proa wave piercing. Además, incorporan 24 placas flores fotovoltaicas y llevan casco de piéster reforzado con fibra de vidrio, para evitar el uso de pinturas que puedan perjudicar a los ecosistemas marinos.

De igual modo, los buques también contarán con conexión wifi gratuita, espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores, una cubierta exterior solarium y espacios con diferentes ambientes.

Proyecto Pangea, iniciativa por un turismo sostenible en Baleares

Así mismo, Adolfo Utor ha aprovechado la feria Fitur que se celebra en Madrid para presentar el Proyecto Pangea, una iniciativa de responsabilidad social en defensa de un turismo sostenible en las Islas Baleares, con el que la naviera quiere desarrollar diferentes actividades educativas y pedagógicaspara informar sobre el Código Ético de la Organización Mundial de Turismo, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Etiquetado
Lo más leído