Balearia incorporará un nuevo ‘eco fast ferry’ en la línea Ibiza-Formentera

Es la primera unidad de un pedido de cuatro, que se construyen en el astillero asturiano Gondan.

04/11/2017 a las 12:58 h

fast ferry balearia Los nuevos eco fast ferrys se incorporarán durante los próximos meses a la flota de Balearia.

La naviera Balearia ha botado este pasado vienes la primera unidad de una serie de cuatro eco fast ferrys, que se están construyendo en el astillero asturiano Gondan, que se incorporará a finales de año.

Con una eslora de 28 metros y 9 metros de manga, una capacidad de 350 personas, distribuídas en 270 plazas interiores y 80 exteriores, y una velocidad máxima de 28 nudos, se ofreceran innovadores contenidos audiovisuales con el fin de hacer la travesía más agradable, que será de 30 minutos.

Los nuevos buques tienen una innovadora proa, tipo wave-piercing, dotada de túneles de desalojo de agua laterales, que facilitan la navegación en condiciones de mar adversas asegurando el confort de los pasajeros.

En opinión del presidente de Balearia, Adolfo Utor, el diseño se ha centrado en la eficiencia energética de los buques, que se plasma “en un nuevo diseño y sistema de propulsión además de en el uso de energías renovables y en los materiales utilizados”.

Estos nuevos ferrys montan placas solares fotovoltaicas, para la producción de energía para los servicios a bordo. Asimismo, el casco está fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, que no requiere ser pintado.

En cuanto a los motores de última generación, minimizan las emisiones de gases contaminantes, con lo que estos eco fast ferrys “serán los más ecoeficientes del momento en su modalidad”, ha destacado Utor.

Las cuatro nuevas unidades se bautizarán con los nombres de los cuatro elementos que componen la naturaleza según los clásicos: Eco Aqua, Eco Terra, Eco Aire y Eco Lux.

Los nuevos eco fast ferrys se incorporarán durante los próximos meses a la flota de Balearia, compuesta en la actualidad por 25 embarcaciones.

La compañía también tiene en construcción otros ferrys inteligentes propulsados por gas natural licuado.

Etiquetado
Lo más leído