Balearia incorporará al servicio el próximo mes de marzo el ‘Eleanor Roosevelt’, el primer ‘fast ferry’ del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores de combustión interna a gas natural.

De igual modo, con una inversión de 90 millones de euros, el buque será también el ‘fast ferry’ de mayor eslora del mundo con 123 metros, capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de carga y, al tiempo, será capaz de desarrollar una velocidad de servicio de 35 nudos.

Así mismo, también está previsto que en las próximas semanas, la embarcación realice las pruebas de mar, en los astilleros de Armón en Gijón, donde se está construyendo, una vez que el armamento del casco del buque está prácticamente finalizado y se han realizado pruebas en la rampa de acceso para vehículos y carga.

El buque incorpora equipos de medición para monitorizar el consumo real de combustible, calcular la eficiencia de los motores y ajustar la navegación para incrementar el confort según el estado del mar.

Además de ser el primero del mundo de sus características con motores duales a GNL, será también innovador gracias a las mejoras tecnológicas ‘smart ship’ que incorpora, que garantizarán una mejor experiencia a bordo.

La naviera espera contar este mismo año con nueve buques alimentados a gas, toda vez que actualmente navega con seis a gas natural y está remotorizando uno más, tras una inversión que ya suma 380 millones de euros con el fin de reducir en un 30% las emisiones de CO2, así como en un 85% las de NOx, y eliminar las de azufre y partículas.