Balearia pone en marcha una aplicación móvil para transportistas

Balearia pone en marcha una aplicación móvil para transportistas, con el fin de mejorar la gestión administrativa en los viajes y facilitar la operativa.

Lunes, 23/05/2022 por CdS

Con esta app, la compañía da un paso más en su apuesta por la digitalización y la tecnología.

Balearia ha puesto a disposición de los transportistas que viajen en sus buques una nueva aplicación móvil para facilitar los trámites a bordo.

Esta app, disponible en IOS y Android, actúa en forma de billetera virtual en la que el transportista dispone de la tarjeta de embarque de su próxima travesía, con información sobre la hora, el puerto de embarque y el buque, así como un repositorio de sus viajes anteriores.

El software está diseñado para reducir el uso de papel y permite almacenar digitalmente toda la documentación legal a presentar ante las autoridades para justificar sus descansos.

Además, en los once smart ships de la naviera, la aplicación permite que el acceso directo a camarote sin pasar por recepción, eliminando el tiempo de espera y el uso de llaves manuales o tarjetas electrónicas.

De igual manera, la app también pone a disposición de los transportistas navegación por internet y el servicio gratuito de WhatsApp, así como una plataforma de entretenimiento digital a la carta durante la travesía.

Con este desarrollo, la compañía da un paso más en su apuesta por la digitalización y la tecnología para agilizar su operativa logística, tanto en el puerto, como a bordo.

Además, la naviera dispone de su propio portal de servicios de carga, que permite una mejor planificación logística a las empresas de transporte y ha conseguido agilizar la operativa portuaria.

Según los cálculos de la Balearia, el año pasado, seis de cada diez reservas fueron gestionadas de forma automatizada, mientras que en las conexiones con Baleares la cifra ascendía hasta el 76%. Este portal permite que los clientes pueden solicitar un presupuesto adaptado a sus necesidades y gestionar de forma autónoma sus reservas.

De este modo, la inversión en tecnología y big data, permite que los responsables de la operativa en el muelle tengan información en tiempo real de la evolución del embarque a través de dispositivos digitales, así como que los conductores embarcan sin pasar por taquilla.