Balearia prueba el nuevo eco-ferry que utilizará en la línea Ibiza-Formentera

La naviera recibirá la nueva embarcación en los primeros días de diciembre.

27/11/2017 a las 9:21 h

eco-aqua-balearia El Eco Aqua tiene de 28 metros de eslora.

El Eco Aqua, el primero de una serie de cuatro eco fast ferries que Baleària construye en el astillero asturiano de Gondán, ha sido sometido con éxito a las primeras pruebas de navegación con carga.

El test ha servido para valorar el comportamiento de la embarcación en diferentes condiciones de navegación en aguas del Cantábrico.

Durante las pruebas se valoraron las prestaciones técnicasde la embarcación a media carga y con carga completa de pasaje con diferentes velocidades de hasta 27 nudos, por encima de las que el barco ofrecerá regularmente en su servicio para la conexión Ibiza-Formentera.

Una vez completadas las pruebas de navegación, está previsto que la embarcación se entregue a la naviera a principios de diciembrepara que empiece a dar servicio en la ruta en el archipiélago balear el año que viene.

El Eco Aqua será la primera embarcación que dará inicio a la nueva línea de eco fast ferries que a lo largo de todo 2018 reforzarán la conexión de Baleària entre Ibiza y Formentera.

Estos barcos tienen 28 metros de eslora y 9 metros de manga, cuentan con capacidad para 350 pasajeros y están dotados de innovaciones técnicas y nuevas tecnologías.

Lo más leído