Balearia reasigna el 'Avemar Dos’ a la línea Ceuta-Algeciras

Tras completar su remotorización, Balearia incorpora el 'Avemar Dos’ a la línea Ceuta-Algeciras, junto con el 'Passió per Formentera'.

07/06/2021 a las 21:17 h

El fast ferry 'Avemar Dos' ha vuelto a cubrir los servicios de Balearia que unen Ceuta y Algeciras, tras su reciente remotorización en las instalación del astillero de Navantia en Cádiz, la segunda que se le realiza en seis años.

Finalizados estos trabajos, con una inversión de nueve millones de euros, el buque incorpora unos motores más eficientes, que le permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero: en concreto, en un 33% las de NOx y en un 8% las de CO2.

Así mismo, el retrofit, que permitirá reducir un 8% el consumo de combustiblegracias a los últimos sistemas de gestión electrónica de la inyección y a una mejora en los componentes que intervienen en la combustión.

El 'Avemar Dos' es un buque de alta velocidad de 82 metros de eslora y tiene una capacidad para 855 personas y 174 vehículos, para conectar, junto con el 'Passió per Formentera', conectan Ceuta con la península.

En los último tres años, la naviera ha llevado a cabo otras dos operaciones similaresen otros dos buques de alta velocidad, el 'Ramon Llull' y el 'Jaume III', como parte del impulso que lleva a cabo de proyectos de ecoeficiencia y sostenibilidad, entre los que también destaca su apuesta por al gas natural.

 

Lo más leído