Balearia seguirá operando las conexiones de Melilla con Motril y Almería a partir de diciembre

El servicio será operado por el ferry 'Nissos Chios', que realizará las travesías en cuatro horas.

Nissos Chios de Balearia El servicio permitirá que Melilla esté mejor comunicada con la península ibérica.

Balearia tiene continuará ofreciendo conexiones desde Melilla a partir del 15 de diciembre, operando un servicio diario con Motril y cinco semanales con Almería, que cubrirá el ferry 'Nissos Chios', con capacidad para 1.400 personas.

Este buque, que garantizará una mayor fiabilidad ante posibles inclemencias meteorológicas, permitirá realizar las travesías en cuatro horas, gracias a sus prestaciones y una velocidad máxima de 27 nudos.

En el caso de la línea Motril-Melilla, las salidas desde la ciudad autónoma se llevarán a cabo todos los días a las 13:00, excepto el sábado, cuando está fijada a las 8:00, con regreso desde Motril a las 19:00, excepto el sábado, que será a las 14:00.

Por otra parte, la línea Almería-Melilla operará todos los días excepto el miércoles y el sábado, con salidas desde la ciudad a las 00:59 y regreso desde Almería a las 07:00.

Estas frecuencias, que mejorarán cuantitativa y cualitativamente la actual oferta, permitirán que Melilla esté mejor comunicada con la península ibérica.

En lo que respecta al transporte de mercancías, el nuevo servicio ofrece más de 6.300 metros lineales de carga desde la península, lo que facilitará el abastecimiento 'just-in-time' a los comercios locales, cadenas de alimentación y transportistas, que podrán aumentar la rotación de sus equipos y reducir los costes logísticos.

Lo más leído