Balearia construye en las instalaciones de los astilleros Armón de Vigo su primer ferry eléctrico de pasaje y carga libre de emisiones contaminantes en las estancias y aproximaciones a puerto y que operará en a la ruta Ibiza-Formentera en el verano de 2023.

La embarcación, que ha sido presentada en Fitur por el presidente de la naviera, Adolfo Utor, contará con un laboratorio de pruebas para el uso de hidrógeno verde, que implica la colocación de una celda de combustible de hidrógeno comprimido de 100 KW para llevar a cabo una experiencia piloto en el uso de esta fuente de energía, y con baterías eléctricas que se recargarán durante la travesía.

La naviera estima que este ferry permitirá mejorar la calidad del aire en los puertos y alrededores reduciendo un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto al resto de barcos que operan esta ruta.

El buque con 83 metros de eslora y 15 de manga, podrá navegar a 12,5 nudos. La nave tendrá capacidad para transportar 350 pasajeros y hasta 14 camiones en su bodega.

Además, está previsto que el barco realice las operaciones de embarque y desembarque tanto por proa, como por popa, lo que permitirá agilizar las maniobras en puerto.

 

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