Balearia volverá a operar la conexión entre Almería y Nador a partir de junio

El buque que operará esta ruta durante la Operación Paso del Estrecho será el ferry Bahama Mama, de 154 metros de eslora y con capacidad para 1.000 personas y 370 vehículos.

21/05/2018 a las 0:28 h

ferry-bahama-mama-de-balearia Se trata del tercer servicio que opera la naviera entre la península y el norte de África.

El 10 de junio de 2018, Balearia retomará la línea entre el puerto de Almería con el de Beni Ensar, en la ciudad marroquí de Nador, en la que los horarios se irán adaptando a las distintas fases de la Operación Paso del Estrecho, para facilitar las salidas y regresos a la península.

Entre el 14 de julio y el 2 de septiembre, habrá un total de 10 salidas semanales desde cada puerto, lo que supone que tres días a la semana se doblará el servicio, mientras que entre el 10 de junio y el 13 de julio, así como durante el mes de septiembre, habrá una salida diaria.

El buque que operará esta ruta será el ferry Bahama Mama, de 154 metros de eslora y con capacidad para 1.000 personas y 370 vehículos. Construido en 2010, puede navegar a una velocidad de 23 nudos, lo que le permite cubrir cada trayecto en cuatro horas y media.

La naviera ya ofreció durante el verano de 2017 este servicio, que es el tercero que opera entre la península y el norte de África, junto al que tiene en marcha desde 2003 entre Algeciras y Tánger-Med, y el que inició en 2016 entre Valencia y el puerto argelino de Mostaganem.

Otros servicios

Por otra parte, el 'fast ferry' Jaume III se ha incorporado a la ruta entre Almería y Melilla hasta el 13 de julio, en la que realizará salidas diarias excepto los martes. Con capacidad para 652 personas y 140 vehículos, cubrirá la ruta en menos de 4 horas.

Respecto a la conexión entre Málaga y Melilla, a partir del 3 de junio será operada por el buque Dénia Ciutat Creativa, que realizará el trayecto seis días a la semana, con un tiempo de tránsito de cuatro horas y media, y capacidad para 300 vehículos y 399 personas.

Lo más leído