Balearia tiene previsto retomar sus conexiones marítimas entre Valencia y el puerto argelino Mostaganem a partir del próximo 20 de noviembre.

El gobierno argelino ha autorizado a la naviera a retomar inicialmente la ruta con un servicio semanal, después de que este servicio permanecía suspendido desde marzo de 2020, cuando se decretó el cierre de fronteras por la crisis sanitaria.

Así pues, la ruta, que cubrirá el ferry ‘Dénia Ciutat Creativa’, con capacidad para 399 personas y 430 vehículos, partirá los sábados desde el puerto valenciano y los domingos, desde el recinto de Mostaganem, en ambos casos a las seis y media de la tarde

Desde que empezó a operar en la ruta el verano de 2016 y hasta marzo de 2020, la naviera transportó aproximadamente unos 500.000 pasajeros.

Argelia es un mercado estratégico donde la compañía quiere seguir creciendo, por lo que la naviera ha anunciado medidas para mantener la excelencia del servicio, tanto en comodidad y prestaciones para el pasaje, como en fiabilidad de horarios y regularidad para las mercancías.