Balearia y Fred Olsen incorporan definitivamente una tercera rotación semanal ro-ro entre Huelva y Canarias

Balearia y Fred Olsen incorporan definitivamente una tercera rotación semanal de carga rodada entre Huelva y Canarias

18/01/2023 a las 14:52 h

Balearia y Fred Olsen Express han movido un millón de metros lineales de mercancíasy más de 100.000 pasajeros durante los cuatro años que lleva en marcha la línea que operan ambas compañías entre el puerto de Huelva y Canarias.

En este sentido, las navieras consolidan este servicio apostando por tres frecuencias semanales, tras incrementar el pasado mes de noviembre de dos a tres frecuencias semanales, con la confirmación de la continuidad definitiva de este servicio de transporte de mercancías, operado por un buque destinado exclusivamente a carga rodada.

Este refuerzo, que había funcionado de forma específica durante el período navideño, queda así incorporado de manera definitivaal servicio para cubrir la demanda de transporte de mercancías, con salida desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria los martes a las ocho de la tarde y desde Huelva los sábados a las ocho de la mañana.

Este servicio se suma a las dos salidasque ya realiza el 'Marie Curie', por lo que las empresas de transporte contarán con tres salidas semanales. Además, al derivar parte de la carga al nuevo barco especializado, las navieras pueden ofertar más plazas para el pasaje.

Como consecuencia, ambas navieras estiman que el servicio entre el archipiélago canario y Huelva ofrece un competitivo sistema de logística integral, gracias a su modelo de transporte de carga rodada que permite eliminar los tiempos de recogida que implica el transporte en contenedores, con un tiempo de tránsito de menos de 34 horas para la ruta desde la península a Canarias, y de 38 para el sentido inverso.

 

Lo más leído