Balearia y Fred. Olsen mejorarán el servicio en la ruta Huelva-Canarias

El ferry Abel Matutes, que se encuentra actualmente en proceso de remotorización para poder ser propulsado a Gas Natural Licuado, se incorporará en verano a la conexión.

13/05/2019 a las 22:01 h

El ferry Abel Matutes, que tiene una eslora de 190 metros, es el segundo de los seis ferries que Baleària remotoriza para que puedan ser propulsados mediante gas natural licuado, que se sumarán a otros tres barcos de nueva construcción con motores duales a GNL, el primero de los cuales ya está navegando. La nueva generación de buques de la naviera bautizada como smart ship combina la reducción de emisiones a través del uso de este combustible fósil, uno de los más respetuosos con el medio ambiente y la digitalización al servicio de la experiencia del cliente a bordo. El ferry, construido en 2010, se encuentra en un proceso de remotorización.

Con la intención de introducir un buque más sostenible en la ruta, Balearia y Fred. Olsen Express incorporarán en verano el ferry Abel Matutes a la conexión entre la península ibérica y los puertos canarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife

El buque, construido en 2010, se encuentra actualmente en proceso de remotorización para poder ser propulsado a Gas Natural Licuado, y se están digitalizando algunos de sus servicios a bordo. 

Con una eslora de 190 metros, es el segundo de los seis ferries que Balearia está adaptando para que puedan ser propulsados mediante gas y se sumará a otros tres buques de nueva construccióncon motores duales a GNL, el primero de los cuales ya está navegando.

Además, ambas navieras han adecuado los horarios de la ruta Huelva-Canarias para poder atender las necesidades de sus clientes. Aunque se mantendrán las tres frecuencias semanales, se modificará el actual horario de salida desde ambas zonas.

Así, desde el puerto onubense, pasarán a realizarse los martes a las 18:00 horas, los viernes a las 23:00 horas y los domingos a las 12:00 horas, mientras que desde Canarias, con salidas los miércoles, jueves y domingoslos horarios elegidos son las 12:00, las 9:00 y las 15:00 en Las Palmas.

En cuanto al puerto de Santa Cruz de Tenerife, la salida será a las 18:30 miércoles y jueves, y los domingos a las 22:30.

Etiquetado
Lo más leído