Balearia y Marítima Peregar ponen en marcha la compañía naviera Marítima Alborán

El nuevo operador utilizará el ferry Duba Bridge de Balearia y el buque Festivo de Marítima Peregar para prestar servicio entre el puerto de Málaga y los de Melilla y Ceuta.

18/07/2018 a las 16:21 h

balearia-retoma-las-conexiones-con-melilla-desde-malaga-y-almeria El nuevo operador cubrirá los servicios actuales entre el puerto de Málaga y los de Melilla y Ceuta, así como la conexión con Tánger Med.

La Compañía Marítima Alborán, participada al 50% por Balearia y Marítima Peregar, ha iniciado sus operaciones tras varios meses de negociaciones. El nuevo operador, que cubrirá los servicios actuales entre el puerto de Málaga y los de Melilla y Ceuta, así como una nueva conexión con Tánger Med, cuenta con dos buques.

El primero de ellos es el ferry Duba Bridge de Balearia, que unirá la capital malagueña con Melilla. Con 141,9 metros de eslora y 23,42 metros de manga, el buque ha pasado ya por seis armadores diferentes y fue alquilado hace unos meses por la naviera alicantina para incorporarlo a esta ruta, según recoge el diario Málaga Hoy.

Construido en 1976, dispone de capacidad para transportar hasta 1.000 metros lineales de carga rodada y 390 pasajeros. Partirá del puerto malagueño todos los días de la semana, con salidas previstas a las 22:45, aunque en sábado se realizarán a las 12:00, completando el trayecto en unas siete horas.

Por otro lado, el medio Ceutaldía explica que Marítima Alborán utilizará el buque Festivo de Marítima Peregar para el transporte de carga rodada en la línea que une Málaga con Ceuta y Tánger Med, conexión que realizará dos veces a la semana.

Lo más leído