Balearia ya dispone de todos los permisos del gobierno de Estados Unidos para operar con Cuba

Balearia tendría previsto operar dos líneas entre ambos países, ambas con el puerto de La Habana

20/07/2015 a las 2:27 h

Buque Pinar del Rio de Balearia

El gobierno de Estados Unidos ha otorgado a la compañía Balearia la segunda licencia necesaria para operar tráficos marítimos desde y hasta Cuba. El departamento del Tesoro ha autorizado a la naviera española a prestar servicios de transporte con Cuba para personas, equipaje o carga, de acuerdo a las restricciones que establece esta misma administración.

El pasado mes de junio Balearia obtuvo la primera la licencia de la Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security), que permite la entrada y salida de barcos hacia y desde Cuba.

Estas dos licencias son los permisos necesarios por parte de las autoridades norteamericanas para poder operar entre Estados Unidos y Cuba. Sin embargo, para poder iniciar las conexiones queda pendiente la autorización por parte del gobierno cubano.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha señalado que “con la obtención de las dos licencias estamos más cerca de poder ser los primeros en enlazar Estados Unidos y Cuba por vía marítima" y ha añadido que “estamos muy ilusionados con este proyecto donde queremos exportar nuestros modelo de transporte”.

Balearia tendría previsto operar dos líneas entre ambos países, ambas con el puerto de La Habana: una en un buque de alta velocidad desde Key West con una duración de la travesía de 3 horas y otra en ferry desde Port Everglades (norte de Miami) con un trayecto de unas 10 horas.

Además, la naviera tiene disponible en la zona del caribe el buque de alta velocidad Pinar del Río con capacidad para 450 personas, que tiene todos los certificados del Coast Guard necesarios para empezar a operar.

Este buque ha estado operando la línea entre Fort Lauderdale (al norte de Miami) y Freeport (en la isla de Grand Bahama), que Balearia explota desde 2011 bajo la marca Baleària Caribbean.

Etiquetado
Lo más leído