Balearia ya está certificada como espacio seguro de covid-19

La naviera obtiene certificación de Bureau Veritas en grado máximo para sus 16 buques y las dos estaciones marítimas que gestiona.

01/06/2020 a las 22:51 h

Balearia se ha convertido en la primera naviera en obtener la etiqueta 'Global Safe Site Covid-19'que otorga Bureau Veritas en relación con buenas prácticas de prevención del patógeno.

Esta certificación valida los procedimientos específicos, planes de limpieza, medidas organizativas y personales de protección para prevenir los efectos del Covid-19, de tal modo que los 16 buques de la flota de la naviera y las dos estaciones marítimasque gestiona en Denia y Valencia han obtenido sendos certificados individuales en el máximo grado.

Con esta certificación, como asegura el presidente de la naviera, Adolfo Utor, “Balearia va más allá de las directrices del Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud”.

La auditoría sanitaria comprueba las medidas de protección personal, las organizativas, así como la limpieza y desinfección de las instalaciones, una vez que la naviera ha implantado numerosos protocolos de seguridad.

En este mismo sentido, tanto en las terminales como a bordo, se realizan limpiezas constantes con productos certificados para la desinfección de la covid-19, así como desinfecciones diarias con sistemas por nebulización y generación de ozono.

Por otra parte, en los barcos y las estaciones marítimas se han incorporado señalizaciones para mantener la distancia social de seguridad, así como cartelería y vídeos que recuerdan las recomendaciones, y se han instalado mamparas en las zonas de atención directa.

Por último, todas las tripulaciones y personal de operacionesse han sometido a un plan de formación y concienciación específico en prevención del coronavirus.

Lo más leído