Banderazo de salida para la fusión de Frontline y Euronav

Tras un primer acuerdo para la fusión de Frontline y Euronav, ambas empresas siguen adelante con el proceso para crear una de las principales empresas mundiales en el transporte marítimo de productos petrolíferos.

Jueves, 07/04/2022 por CdS

La compañía resultante operaría con el nombre de Frontline.

Frontline y Euronav han cerrado un acuerdo sobre una posible combinación de acciones entre las dos empresas para crear un grupo empresarial en el que que la primera tendría un 59% del capital, mientras que la segunda quedaría con el 41% restante.

Según han informado ambas compañías, el grupo combinado continuaría bajo el nombre de Frontline operando desde Bélgica, Noruega, el Reino Unido, Singapur, Grecia y los Estados Unidos. Así mismo, Hugo De Stoop quedaría como consejero delegado con una junta integrada por siete miembros.

La fusión permitiría crear una de las principales empresas mundiales del mercado de petroleros con una flota integrada por 69 VLCC, 57 buques Suezmax, y 20 buques LR2/Aframax.

De igual manera, se afirma que la operación permitiría una mejor adaptación de la empresa resultante a los rápidos cambios tecnológicos que vive el transporte marítimo, incluida la digitalización y la adopción de combustibles bajos en carbono, toda vez que el grupo combinado estaría en condiciones de movilizar más recursos y de generar economías de escala signicativa para enfrentar los desafíos que implica el proceso de transición energética.

Tras este primer acuerdo de Frontline y Euronav, el movimiento empresarial queda pendiende de que culminen negociaciones relacionadas con la estructura de la organización resultante, los cuadernos de compra y las consultas con los representantes de las plantillas, así como, posteriormente, de la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes.

Por todo ello, ambas compañías no barajan un plazo concreto para la operación.