El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha desbloqueado la venta de una parcela de 150.000 m² para la creación de un parque logístico.

Las autoridades municipales esperan que este desarrollo se convierta en un elemento clave para la dinamización económica del área metropolitana de Sevilla y coloque a la población como pieza clave en el sector logístico del sur de España.

Esta amplia superficie de suelo se encuentra junto a un importante nudo de comunicaciones regional, entre la A-92 y la SE-40, con amplia fachada a esta última vía.

Esta ubicación facilita el acceso al puerto de Sevilla y el aeropuerto de la capital hispalense, que están a poca distancia por carretera.

Con esta operación, el municipio andaluz certitica que la logística está llamada a ser un sector clave en la nueva etapa económica que se abre de cara a los próximos años, en los que se registrará la llegada de nuevas iniciativas a una localidad que cuenta con una ubicación estratégica, acceso a infraestructuras de comunicaciones, reforzado por obras como la SE-40 y la existencia de suelo industrial por desarrollar convierten al municipio en un punto clave para un sector como el logístico que se encuentra en fase de crecimiento.