Banderazo de salida para un nuevo parque logístico en Sevilla

Alcalá de Guadaíra, uno de los principales municipios del área metropolitana de Sevilla, desatasca un nuevo parque logístico de gran tamaño.

29/07/2020 a las 18:57 h

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha desbloqueado la venta de una parcela de 150.000 m² para la creación de un parque logístico.

Las autoridades municipales esperan que este desarrollo se convierta en un elemento clave para la dinamización económica del área metropolitana de Sevilla y coloque a la población como pieza clave en el sector logístico del sur de España.

Esta amplia superficie de suelo se encuentra junto a un importante nudo de comunicaciones regional, entre la A-92 y la SE-40, con amplia fachada a esta última vía.

Esta ubicación facilita el acceso al puerto de Sevilla y el aeropuertode la capital hispalense, que están a poca distancia por carretera.

Con esta operación, el municipio andaluz certitica que la logística está llamada a ser un sector clave en la nueva etapa económica que se abre de cara a los próximos años, en los que se registrará la llegada de nuevas iniciativas a una localidad que cuenta con una ubicación estratégica, acceso a infraestructuras de comunicaciones, reforzado por obras como la SE-40 y la existencia de suelo industrial por desarrollar convierten al municipio en un punto clave para un sector como el logístico que se encuentra en fase de crecimiento.

Lo más leído