Baoli incorporará baterías de litio en todos sus modelos

Toda la gama del proveedor de transpaletas, apiladores, recogepedidos y carretillas elevadoras eléctricas llevará este sistema de suministro de energía como primera opción.

21/03/2023 a las 9:44 h

Baoli ha anunciado que toda su gama de soluciones llevará incorporada baterías de litio y que, además, ofrecerá esta tecnología como primera opción en todos sus lanzamientos.

La compañía especializada en la comercialización de transpaletas, apiladores, recogepedidos y carretillas elevadoras eléctricas ha decidido dar este paso hacia la electrificación como consecuencia de la implementación de normativas más restrictivas sobre las emisiones máximas de los motores de combustión.

Una posibilidad que es cada vez más plausible gracias a la consolidación de esta tecnología, que tiene como ventajas un bajo mantenimiento, peso ligero, ciclo de vida confiable, alta densidad de energía y eficiencia de carga y descarga.

El objetivo de la empresa del Grupo Kion es abordar los desafíos globales mediante el diseño de soluciones prácticas, efectivas y rentables, capaces de contribuir a minimizar el impacto ambiental.

Baoli ha añadido de manera reciente a su catálogo el nuevo vehículo multifuncional eléctrico KBO 01L, un modelo de bajo mantenimiento que cuenta con una batería de iones de litio recargable en cualquier toma de corriente estándar de 220 voltios.

Otra novedad de este año son las transpaletas de litio EP 15WS, la EP 12WS y la EP 15-03, capaces de mover entre 1,2 y 1,5 toneladas y pensados para su uso prolongado en interiores, como en el caso de almacenes.

Las baterías de litio de estos modelos pueden llenarse a media carga en 30 minutos y alcanzar la carga completa en solo dos horas y media.

Por último, Baoli también presentó hace unas semanas la nueva serie de apiladores eléctricos con tecnología litio KBS, diseñados para ofrecer rendimiento en tareas de movimiento de mercancías en entornos industriales y una capacidad de carga de 1.200 kilos.

 

Lo más leído