Nueva gama de apiladores eléctricos de Baoli

La evolucionada gama KBS permite levantar hasta 1.200 kilógramos, además de introducirse mejoras en aspectos como la seguridad, la autonomía o la visibilidad.

20/02/2023 a las 11:25 h

Baoli ha presentado su nueva serie de apiladores eléctricos KBS, que cuentan con capacidad para levantar 1.200 kilogramos y una autonomía mejorada para las tareas de carga y descarga en entornos industriales.

En concreto, los modelos KBS 12, KBSM 12 y KBSI incrementan en 200 kilogramos la capacidad de las anteriores versiones, que llegaban hasta los 1.000 kg.

Asimismo, toda la gama cuenta con una batería de litio de 24V y 60Ahque proporciona una gran autonomía y disponibilidad para trabajar en entornos industriales y logísticos.

Dicha batería incorpora con un cargador incorporado de 24V y 25A, que permite una carga intermedia rápida en cualquier toma de corriente de 230V. El tiempo de carga es de apeas dos horas y media.

Otro de los aspectos a los que más atención han prestado es la seguridad, para lo que Baoli ha desarrollado las líneas del mástil de la nueva gama KBS.

Este cuenta con un manillar central montado en el centro y el perfil del mástil, permitiendo una vista clara de las puntas de las horquillas y de la carga. Además, con la versión de monomástil KBSM 12, se consigue aún mayor visibilidad a los lados, debido al ancho de 230 mm del mástil.

Los nuevos modelos también cuentan con una pantalla multifuncional ubicada en el manillar, que indica, entre otras funciones, el contador de horas, el estado de carga de la batería y de la alarma.

En cuanto al panel de control, además del botón de inicio, añade también con un interruptor de emergencia para situaciones críticas, así como dos puertos USB para cargar dispositivos móviles durante la operación.

Por último, la función de velocidad de avance lento o “modo tortuga" de estos nuevos apiladores eléctricos permite al operario conducir el apilador con el brazo del timón en posición vertical, lo que reduce significativamente la longitud total del vehículo y facilita el movimiento en áreas de trabajo muy reducidas.

Baoli presentó a comienzos de este año sus carretillas contrapesadas eléctricas KBE, con una capacidad de carga de 2,5, tres y 3,5 toneladas.

 

Lo más leído