Barloworld cumple 110 años y mantiene su objetivo de crear valor para sus clientes y socios

La compañía alcanza una facturación anual de unos 6.000 millones dólares y cuenta con tres divisiones, Barloworld Equipment, Barloworld Automotive and Logistics y Barloworld Handling.

04/07/2012 a las 10:58 h

Barloworld cumple 110 años de historia

El operador Barloworld ha cumplido 110 años en junio. Desde sus inicios como un pequeño distribuidor de prendas de ropa, se ha convertido en el conglomerado de empresas más grande de Sudáfrica que opera en 27 países del mundo como distribuidor de algunas de las principales marcas internacionales y como proveedor de servicios integrales de gestión de flotas, soluciones logísticas y de soporte comercial, entre otros.

Con una facturación anual de unos 6.000 millones dólares, el grupo cuenta con tres divisiones, Barloworld Equipment, Barloworld Automotive and Logistics y Barloworld Handling, todas unidas bajo el mismo enfoque estratégico de mantener "los más altos estándares de rendimiento y de crear valor sostenible para todos sus empleados, socios y clientes", señala la compañía.

Barloworld Logistics, por su parte, cuenta con oficinas en Europa, el Sureste de Asia, Oriente Medio y Sudáfrica, donde está ubicada su sede central. En aplicación de su estrategia de crecimiento, la compañía inició en el año 2008 una serie de adquisiciones en Asia, Oriente Medio y Europa para crear una fuerte presencia y obtener experiencia en el flujo de comercio de este a oeste.

Barloworld Logistics es especialista en ofrecer soluciones fiables e inteligentes dentro de la gestión de la cadena de suministro y, en España y Portugal, trabajamos con algunas de las más reconocidas marcas, sobre todo en los sectores de automoción, gas y petróleo, banca y construcción,”  señala Pablo Bengoa, director general de Barloworld Logistics para España y Portugal.

Lo más leído