BCLM promocionará al sector logístico del País Vasco en el exterior

En la reunión de su Junta Directiva y su Asamblea General, esta asociación para la movilidad y la logística en la Comunidad Autónoma Vasca presentó el programa de trabajo de sus distintas comisiones para 2019.

04/04/2019 a las 23:43 h

BCLM-Junta-directiva-asamblea-plan-trabajo La comisión de multimodalidad creará un foro de trabajo sobre el ferrocarril.

La Federación para la movilidad y la logística del País Vasco, BCLM, presentó los objetivos para 2019 de sus distintas comisiones para la promoción y desarrollo del sectoren la comunidad, en una reunión de su junta directiva y asamblea general en la que se cerró ejercicio 2018 y se aprobó el Plan de Trabajo 2019.

De dicho plan de trabajo destacan el programa de la Comisión Basque Country en el mundo, que elaborará un programa coordinado de participación en certámenes internacionales durante el bienio 2019-2020 dentro del ámbito de la logística, la movilidad y los sistemas inteligentes de transporte para la proyección en el exterior.

La comisión de multimodalidad inicia su andadura con la creación de un foro de trabajo alrededor del ferrocarril. En concreto, con el análisis del impacto que tendrá en los distintos sectores la entrada en servicio de la red de alta velocidad en el País Vasco, con especial atención a los sectores de la logística de mercancías y la movilidad de personas.

Finalmente se acordó la puesta en marcha de la comisión de Innovación y la definición de un área de trabajo en torno al talento.

BCLM integra varias asociaciones del sector de la logística en el País Vasco: ateia Bizkaia, ateia Gipuzkoa, Giport, Clúster de Movilidad, Logística de Euskadi y Uniport; y tiene por objetivo servir de apoyo a las administraciones locales y autonómicas para el desarrollo de la Estrategia de la Movilidad y la Logística del País Vasco, y su desarrollo y promoción en el exterior.

Lo más leído