Belén Fernández, nueva consejera de Fomento del gobierno asturiano

Fernández ha sido anteriormente consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural durante una breve etapa y viceconsejera de Medio Ambiente durante prácticamente dos legislaturas.

25/11/2012 a las 23:09 h

La nueva consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medioambiente del Principado de Asturias se ha mostrado, tras la toma de posesión el pasado lunes, "muy ilusionada" y "consciente" de la responsabilidad que asume al frente de un departamento "complejo", especialmente en unos tiempos "difíciles" como los actuales.

Belén Fernández González (Candás, 1963) es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y Master en Derecho Financiero y Tributario. Funcionaria desde 1989 del Cuerpo Superior de Administradores del Principado, ocupó puestos en diferentes áreas, entre los que destaca su paso por Transportes como jefa de sección y por Urbanismo y Ordenación del Territorio, como responsable del servicio de Gestión y Disciplina Urbanística y secretaria de la CUOTA.

En 2003, pasó a ocupar el cargo de viceconsejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en julio de 2007 fue nombrada consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural. En noviembre de 2008 nuevamente ocupó la viceconsejería de Medio Ambiente.

Actualmente se hallaba incorporada al servicio activo como funcionaria en el área de empleo.

Lo más leído