Bergé Gefco recibe la primera estrella Lean & Green a la sostenibilidad

Otorgada por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, certifica la reducción del 20% de las emisiones de CO₂ en sus procesos logísticos entre 2016 y 2020.

17/09/2021 a las 22:00 h

Bergé Gefco ha recibido su primera estrellaLean & Green, certificando así la reducción del 20% de las emisiones de CO₂ en sus procesos logísticos entre 2016 y 2020.

La certificación, otorgada por Aecoc, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, llega después de que, en 2016, la compañía pusiera en marcha una completa estrategia para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades logísticas..

La estrategia, que ha dado como resultado la disminución del 20% de emisiones CO₂, ha tenido en cuenta todos los procesos que integran los servicios de almacenamiento y transporte y muy especialmente el control y seguimiento de los movimientos de mercancías entre los centros logísticos de la compañía desde y hacia almacenes de otros operadores logísticos, puntos de venta de cliente, fábricas y puertos.

El operador ha llevado a cabo una revisión continua de sus procesos logísticos e introducido mejoras sostenibles en sus centros de Ciempozuelos, Tarragona y Santander, como la incorporación de vehículos Euro 5 y 6, optimización de rutas, sustitución de luminarias por tecnología led, optimización de los procesos operativos en los centros logísticos y el crecimiento de la mano de la multimodalidad.

El programa Lean & Green de Aecoc está estructurado en cinco niveles, cada uno de ellos con objetivos cuantificables de reducción de gases de efecto invernadero. Una vez alcanzado el objetivo de cada nivel se premia a la empresa con una estrella, hasta un total de cinco.

Para la consecución de los próximos objetivos de Lean & Green está previsto la puesta en marcha de un plan de formación y concienciación en conducción eficiente para todos los conductores.

 

Lo más leído