Bergé gestionará la logística de vehículo terminado de Volkswagen en España

El operador logístico se hace con un contrato de tres años de duración, ampliable en otros dos más, tras un proceso de tender.

08/02/2018 a las 17:55 h

berge-vw-1 Bergé moverá 180.000 vehículos al año del Grupo Volkswagen en España.

Bergé Automotive Logistics se encargará durante los próximos tres años de la gestión logística y el almacenamiento de los coches importados al mercado español por las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en España. 

El contrato, adjudicado tras un tender, de tres años de duración, ampliable a dos más, implicará un volumen de 180.000 vehículos procedentes de las 21 plantas de producción que tiene el Grupo Volkswagen.

Bergé realizará la gestión logística de los vehículos terminados de las cinco enseñas del grupo desde sus centros logísticos de Santander, la localidad madrileña de Ciempozuelos y el puerto de Tarragona con los criterios de sostenibilidad medioambiental de la marca alemana establecidos en su estrategia 'Green Logistics', que tiene como uno de objetivos estratégicos reducir las emisiones de CO2 de las operaciones logísticas.

El operador logístico especializado en automoción actualmente gestiona más de 2 millones de metros cuadrados de instalaciones, con capacidad para almacenar más de 100.000 vehículos, así como 30.000 m² de talleres para preparaciones de entrega, montaje de accesorios, personalizaciones y transformaciones, reparaciones de chapa y pintura o cualquier otro servicio técnico.

Bergé mueve un volumen de 600.000 vehículos al año por carretera y dispone de una flota de 400 camiones. Así mismo, la compañía gestiona más de un millón de vehículos al año en sus terminales portuarias.

Lo más leído