Bergé Marítima pide más espacio en el puerto de Tarragona

Bergé Marítima pide más espacio para el tráfico de vehículo terminado y carga rodada en el puerto de Tarragona.

26/04/2021 a las 22:03 h

Bergé Marítima ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tarragona el otorgamiento de concesión para ocupar una parcela en el muelle de Galicia.

El operador tiene previsto destinar una superficie de 3.647,99 m² del dominio portuario del recinto catalán para la manipulación y almacenamiento temporal de vehículos en tráfico marítimo, como vehículos comerciales, industriales, turismos y otra carga rodada.

La compañía ya tiene superficies en concesión en el muelle de Cantabria de la dársena tarraconense.

Ante esta petición, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado comienzo al trámite de información pública, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles, puedan presentarse alegaciones en relación con la solicitud de concesión realizada por Bergé Maritima.

Bergé, con presencia en 26 puertos españoles, cuenta con 600.000 m2 de almacenes, en los que gestiona doce millones de toneladas al año y en los que manipula 30 millones de toneladas anuales.

Esta concesión permitiría revitalizar el tráfico de vehículo terminado en el puerto de Tarragona, que en los dos primeros meses de 2021 acumula un total de 25.412 unidadesmovidas en régimen de mercancía, un 22,52% menos que durante el primer bimestre del pasado 2020.

Así mismo, el recinto suma un tráfico ro-ro total en los dos meses de 47.386 toneladas, un 3,21% que en enero y febrero del año pasado.

 

Lo más leído