Bergé Marítima quiere ampliar el plazo de su concesión en el puerto de Bilbao

La instalación portuaria somete a información pública la solicitud de la consignataria.

06/05/2016 a las 2:49 h

Carga de proyecto operada por Berge Maritima Bilbao Carga de proyecto operada por Bergé Marítima Bilbao.

Bergé Marítima Bilbao ha solicitado al puerto de Bilbao la modificación de su concesión en el Muelle Vizcaya, en Santurce, con el fin de ampliar el plazo inicial de la misma al realizar nuevas inversiones en esta zona, consistentes en la adquisición de maquinaria.

La compañía, división de Bergé Marítima Operaciones Portuarias, realiza actualmente servicios de consignación, estiba, almacenaje y transporte en el puerto bilbaíno, manipulando graneles, carga general, contenedores, tráfico ro-ro y carga de proyecto.

En el puerto vasco, uno de los 36 puertos españoles en los que la compañía esta presente, dispone de 15 grúasy una superficie de más de 200.000 m² destinados al almacenamiento propio, de los cuales 70.892 m² están cubiertos y 125.847 m² descubiertos.

Ahora, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el puerto de Bilbao somete a información pública la solicitud de la compañía, para que aquellos que se consideren afectados por esta actuación puedan examinar el expediente de la solicitud y presentar cuantas alegaciones estimen oportunas.

Lo más leído