Bergé Marítima solicita nuevos espacios para la manipulación de graneles en el puerto de Gijón

La compañía quiere añadir un total de 12.000 m² nuevos a sus instalaciones del recinto portuario asturiano para ampliar sus servicios para graneles sólidos.

16/12/2019 a las 20:59 h

Terminal de graneles sólidos del puerto de Gijón Bergé Marítima manipula graneles, carga general y carga de proyecto en el puerto de Gijón.

Bergé Marítima ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Gijón que le otorgue en concesión los tinglados de Figar I y II, que en su conjunto suman una superficie total de 12.000 m².

La compañía tiene pensado destinar esta instalación portuaria gijonesa a la manipulación de graneles sólidos, lo que incluye operaciones de almacenamiento, entrada y salida, bien sean propios o de terceros destinados a la carga o descarga de buques por los muelles comerciales del Puerto de Gijón.

En el enclave portuario asturiano, Bergé Marítina ya cuenta con un espacio de almacenamiento de 9.450 m² cubiertos y 2.950 m² descubiertos, sobre un espacio público disponible de 29.259 m² cubiertos y 425.565 m² descubiertos, en los que ofrece servicios de consignación, estiba y almacenaje para graneles, graneles agroalimentarios, carga general y carga de proyecto

Con respecto a la solicitud de la compañía sobre los tinglados de Figar, la Autoridad Portuaria de Gijón ha abierto un plazo de un mes, paraque puedan presentarse otras solicitudes en relación con este espacio de la dársena gijonesa.

Bergé Marítima está presente en un total de 26 puertos españoles, en los que dispone de una superficie total de almacenes de 600.000 , en los que se almacenan doce millones de toneladas al año.

Lo más leído