Bergé refuerza su presencia en la logística de automoción de Colombia

Bergé se alía a un operador local para reforzar su presencia en la logística de automoción de Colombia.

02/02/2021 a las 20:02 h

Bergé ha suscrito un acuerdo con la colombiana Transportes Vigía para constituir la nueva Bergé Vigía, con lo que da un paso crucial para apuntalar sus operaciones en uno de los mercados iberoamericanos con mayores tasas de crecimiento.

Este nuevo operador ha empezado a funcionar a comienzos de febrero en el ámbito de la logística de vehículo terminado, con el fin de ofrecer un servicio integral a las ensambladoras, importadoras y concesionarios de vehículos en el mercado colombiano que incluye el almacenamiento, transporte, entrega y desarrollo de servicios asociados.

La nueva entidad combina la capacidad de almacenamiento de las instalaciones que tiene en el país Carport, filial de Bergé, en las localidades de Santa Marta y Yotoco con la flota de camiones portavehículos de Transportes Vigía.

En concreto, la nueva compañía cuenta con más de 120.000 de m²de superficie para almacenamiento, una flota de más de 200 camiones portavehículos, capacidad para transportar 140.000 automóviles al año, 2.500 m2 de talleres, dos logísticos y más de 200 empleados.

Para satisfacer la creciente demanda con oportunidad y calidad de servicio, la nueva compañía centrará su atención en desarrollar nuevas instalacionesque se ajusten a las necesidades de la industria, así como nuevas herramientas y plataformas tecnológicas que permitan la integración de sistemas, digitalización y trazabilidad para anticiparse a futuras necesidades de los clientes.

Lo más leído