Bergé ya tiene operativa su nueva terminal de graneles del puerto de Huelva

Bergé ya tiene operativa su nueva terminal de graneles del puerto de Huelva, con capacidad para almacenar 78.000 toneladas de mercancía y 11.700 m² de superficie.

Martes, 28/06/2022 por CdS

La instalación ocupa 11.700 m² de superficie.

Bergé ha inaugurado una terminal mecanizada para graneles en sus instalaciones del puerto exterior de Huelva

Con nuevas instalaciones, la compañía mejora los rendimientos operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros, al tiempo que minimiza los tiempos de maniobra de las grúas, aumenta la capacidad de almacenamiento de la superficie actual y permite un tránsito portuario más eficiente.

El proyecto de la nueva terminal ha supuesto un rediseño de la anterior instalación. Para ello, se ha construido una nave de 11.700 m² de superficie, con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas para todo tipo de graneles agroalimentarios.

Además de la nueva terminal, el operador ha incorporado a sus instalaciones dos almacenes independientes de 2.250 m² cada uno, con capacidad de 10.000 toneladas de mercancía cada uno.

Así mismo, de este modo, el puerto de Huelva se convierte en el punto de entrada de referencia de mercancías en el sur de España para Bergé, especialmente para productos agroalimentarios, de los que gestiona una media de 7,5 millones de toneladas al año desde sus 26 puertos de España, así como desde el enclave francés de Bayona.