Bernd Krottmayer, nuevo director general de Mercedes-Benz Vitoria

Emilio Titos Leyva, actualmente director general de la Fábrica de Mercedes-Benz Vitoria, se jubila a final de año tras más de 40 años en la empresa.

12/12/2022 a las 14:02 h

Mercedes-Benz ha nombrado a Bernd Krottmayer nuevo director general de la fábrica de Mercedes-Benz Vans en Vitoria en sustitución de Emilio Titos, que tras más de 40 años en Mercedes, se jubilará a finales de este mes de diciembre.

Bernd Krottmayer se graduó en Ingeniería e Informática por la Universidad de Stuttgart. En 2002 se incorporó al Grupo Mercedes-Benz donde desempeñó diferentes puestos directivos en las áreas de logística y producción hasta el año 2010. En 2011 fue nombrado CEO de la empresa rumana Star Transmission y Star Assembly (del grupo Mercedes-Benz). Seis años más tarde promocionó a Director de Montaje en la planta de Sindelfingen y desde enero de 2021 hasta hoy es director de Producción Montaje bruto, Pintura y Mantenimiento en la misma planta de turismos.

Por su parte y tras más de 40 años en el Grupo Mercedes-Benz, Emilio Titos Leyva comenzará se jubilará a fines de este año. En 2006, Titos fue nombrado director de Producción de la planta de Vitoria que en 2008 complementó con el cargo de jefe de Fábrica, puesto que ocupa en la actualidad.

La Planta de Vitoria fundada el 17 de noviembre de 1950, hace 72 años, ccomenzó su actividad con la fabricación de furgonetas DKW, marca que pertenecía al fabricante germano Auto Unión que posteriormente se integraría en Mercedes Benz. Con una plantilla actual de 4.800 empleados, en sus instalaciones se fabrican las furgonetas Vito, eVito, los monovolúmenes Clase V, EQV y el camper Marco Polo. La fábrica se encuentra en estos momentos inmersa en una transformación completa hacia una producción de unidades eléctricas.

 

Lo más leído