Bidegi reabre el aparcamiento renovado para camiones de la AP-8

Bidegi abre en una fase de rodaje el aparcamiento seguro para camiones de la AP-8 ya renovado.

15/11/2021 a las 22:16 h

Una vez finalizadas sus obras de renovación, Bidegi ha abierto este 15 de noviembre el aparcamiento seguro para camionesubicado en la AP-8 a la altura del municipio guipuzcoano de Oyarzun.

Las instalaciones, que cuentan con certificación Oro europea, ofrecen 184 plazas para vehículos pesados distribuidas en una superficie de 16.220 m².

Así mismo, el espacio cuenta con 29 plazas para mercancías peligrosas de las cuales doce se destinan a inflamables y 17 a no inflamables, con una área dispone con sistema propio de recogida de líquidos y depósito de decantación.

De igual manera, los transportes frigoríficoscuentan con 18 plazas específicas con enchufes para conectar a la red eléctrica y otras 18 sin conexión en la misma zona, con lo que se ubican en esta zona los transportes que requieren de un funcionamiento continuo de refrigeración y alejan el ruido que generan su funcionamiento garantizando un mejor descanso.

Por otra parte, el aparcamiento dispone de un cierre perimetral anti-escalada mediante un vallado de 600 metros de longitud y otro de hormigón de 100 metros, con una altura de 2,5 metros que cumplen los parámetros exigidos para el nivel Oro que determina una altura mínima de 1,8 metros.

Así mismo, el recinto tiene dos módulos, uno con lavabos y lavandería y otro con lavabos y duchas, además de cámaras de vigilancia para monitorizar toda la superficie, megafonía, sistema electrógeno, iluminación y un control de entradas y salidas para los conductores que se desplacen al edificio de servicios existente, donde disponen de restaurante, tienda, lavabos y duchas.

Además, todo el perímetro interior cuenta con un carril verde para caminar o correr y una zona con elementos fijos similares a los existentes en los parques públicos para ejercicios físicos.

En su ejecución Bidegi ha invertido 4,3 millones de euros, de los que 3,3 millones han correspondido a las obras para conformar en una única plataforma las dos existentes anteriormente.

La apertura se realiza en período de rodaje para comprobar el correcto funcionamiento de todos los servicios y proceder a los trámites de homologación de la calidad Oro.

De igual manera, a primeros de diciembre le seguirá el aparcamiento de Astigarraga.

Esta fase se mantendrá hasta finales de año y el 1 de enero de 2022, cuando comenzará la concesión por ocho años a CIT Autopista 8, que la gestionará por medio de la firma Mowiz Truck.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído