BigMat pone en marcha una central única de materiales de construcción en España

BigMat pone en marcha una central única de materiales de construcción en España abierta a otras empresas para potenciar la concentración y profesionalización del sector.

30/09/2021 a las 8:44 h

BigMat ha creado la primera central única de materiales de construcción y bricolaje en España junto con la gallega Cooperativa de Materiales de Construcción Alcongal.

La iniciativa, que negocia para incorporar a tres miembros potenciales más, se centra en sumar la capacidad de compra de los diferentes grupos que se unan para dar un mejor servicio a los proveedores, que serán más competitivos al acceder auna mayor y mejor distribución de sus productos.

De igual modo, según informa la compañía, esta alianza se centrará en alejarse de las negociaciones puramente transaccionales para funcionar mediante una colaboración equilibrada e innovadora, mientras se mantiene la independencia de cada parte, tanto en lo que se refiere a estrategias comerciales, como a políticas de ventas.

En este sentido, el proyecto busca potenciar la colaboración, con la vista puesta en que BigMat se convierta en un agente principal de concentración y profesionalización del sector.

Esta iniciativa, integrada en el plan de crecimiento del grupo empresarial que incluya la reciente adquisición de La Plataforma de la Construcción el pasado mes de mayo, sigue el modelo de otras centrales existentes en otros países europeos, como la francesa CMEM, que agrupa a doce enseñas francesas y cinco belgas, o la británica NMBS, que suma 3.236 puntos de venta.

 

Lo más leído