Blackstone adquiere el fondo estadounidense Gramercy Property

Su finalidad es maximizar el valor de la cartera, que mejorará su calidad gracias a la incorporación de nuevas instalaciones situadas en zonas como el sur de Florida, Filadelfia y Los Ángeles.

09/05/2018 a las 2:04 h
La operación se completará en la segunda mitad de 2018.
La operación se completará en la segunda mitad de 2018.

Blackstone ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el 100% del fondo estadounidense Gramercy Property Trust, que dispone de activos industriales, de oficinas y especializados. La operación, que se ha cerrado en 7.600 millones de dólares (6.414 millones de euros), se completará en la segunda mitad de 2018.

De momento, ha sido aprobada por unanimidad por parte de los Consejos de Administración de ambos fondos, pero deberá ser votada por los accionistas en una reunión extraordinaria.

Su finalidad es maximizar el valor de la cartera, que mejorará su calidad gracias a la incorporación de nuevas instalaciones situadas en zonas como el sur de Florida, Filadelfia y Los Ángeles. Morgan Stanley actuará como asesor financiero de Gramercy Property, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen & Katz actuarán como sus asesores legales.

Citigroup Global Markets y Bofa Merrill Lynch serán los asesores financieros de Blackstoneen la transacción, y Simpson Thacher & Bartlett su asesor legal.

Además de esta operación, el grupo sigue buscando nuevas oportunidades en el continente europeo en las que desembolsar capital. En España, dispone de más de 1.000.000 m², distribuidos principalmente entre Madrid y Barcelona, con casi la mitad de sus activos localizados en el área del Corredor del Henares.

Etiquetado
Lo más leído