Blackstone compra los activos logísticos de Transportes Gallastegui

El fondo estadounidense consolidará así su posición en la última milla española, con cuatro nuevas instalaciones que en todos los casos superan los 3.000 m².

26/08/2020 a las 12:39 h

Mileway, el fondo de Blackstone especializado en última milla, ha comprado la cartera de activos logísticos de Transportes Gallestegui, compuesta por instalaciones repartidas entre Madrid, Barcelona, Valencia y Guipúzcoa, provincias en la que estaba presente la empresa de paquetería.

En total, como explica El Confidencial, suma 13.000 m² de superficie bruta alquilable. La operación, que ha contado con el asesoramiento de CBRE, se ha cerrado en unos 10 millones de euros, lo que supone que la rentabilidad estaría situada en torno al 7%.

El fondo estadounidense consolidará así su posición en la última milla española, con cuatro nuevas instalaciones que en todos los casos superan los 3.000 m². La de Madrid se localiza en Pinto, la de Barcelona en San Vicent del Hors, la de Valencia en Ribarroja y la de Guipúzcoa en Elgoibar.

Además, se ha llegado a un acuerdo de 'sale & leaseback', lo que supone que la empresa de transportes seguirá ocupando estas instalaciones en régimen de alquiler durante al menos ocho años, aunque este periodo podría prorrogarse.

Entre su cartera, Mileway también cuenta con los activos que compró Blackstone a Neinver a finales de 2018 y la nave adquirida a Sandton Capital Partners en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Lo más leído