Bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo de transporte y logística de Barcelona

Comisiones Obreras demanda un "convenio colectivo actualizado y decente" y propone huelgas para septiembre.

07/06/2019 a las 14:12 h

comisiones-obreras-manifestacion-convenio-barcelona Unos 200 delegados de Comisiones Obreras han protestado por la falta de avances en la negociación del convenio colectivo de Barcelona.

La última reunión entre los representantes sindicales y las organizaciones patronales representativas en la provincia de Barcelona, UNO para la logística y Transcalit para el transporte de mercancías por carretera, ha acabado sin ningún tipo de acuerdo, lo que aboca a la negociación a una situación de bloqueo.

De igual modo, tras el infructuoso encuentro, unos 200 delegados sindicales de Comisiones Obreras y de UGT se han manifestado en contra del parón negociador tras más de ocho años sin un convenio colectivo, y la organización ahora baraja posibles movilizacionesentre los trabajadores de los sectores del transporte y la logística en esta demarcación catalana.

Por el momento, la central sindical denuncia que "las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector se han precarizado de una manera alarmante", por lo que pide un "convenio colectivo actualizado y decente".

En este contexto de parálisis, Comisiones Obreras propone que se dejen de hacer horas extra y labores durante los fines de semana en todas las empresas de la provincia, así como que se convoquen asambleas de trabajadores para "informar de la situación, denunciar las ilegalidades e irregularidades que se producen en los centros de trabajo".

Adicionalmente, el sindicato también baraja la posibilidad de boicotear la celebración del SIL que se celebra en unas semanas en Barcelona, además de establecer un calendario con diversas jornadas de huelga a partir del próximo mes de septiembre.

Lo más leído