Boluda adquiere la empresa alemana de remolcadores Urag

Esta adquisición se enmarca dentro del programa de expansión que está llevando a cabo Boluda.

21/02/2017 a las 21:24 h

Boluda en la terminal portuaria de Vilagarcía Esta adquisición sitúa a Boluda en importantes puertos como Hamburgo o Bremenhaven.

Boluda Corporación Marítima ha adquirido el 100% de la empresa alemana de remolque Urag y sus filiales Urag International y L&R, empresa que dispone de una flota de 18 remolcadores tanto de puerto como offshore, presta servicio en siete puertos y cuenta con una plantilla de 140 personas.

Esta adquisición es estratégica para Boluda ya que la sitúa en importantes puertos alemanes como Hamburgo, el segundo de Europa, o Bremenhaven, el cuarto recinto portuario europeo más importante, además de prestar servicio en Bremen y los recintos portuarios de Brake, Cuxhaven, Nordenham y Willhelmshaven.

La operación se enmarca dentro del programa de expansión que está llevando a cabo la compañía, la cual ya se ha implantado en Francia, en la costa occidental de África, Océano Índico, Latinoamérica y Caribe.

Para la gestión de esta nueva compañía, Boluda ha creado Boluda Deutschland, que será la encargada de la administración de las compañías alemanas, donde se incluyen las filiales, su flota y los 140 profesionales, entre tripulantes y personal de tierra, con los que cuenta Urag.

Los 18 remolcadores de la flota alemana son buques de última generación, que alcanzan las 100 toneladas de tiro a punto fijo y están especializados en remolque de puerto, off shore y salvamento marítimo.

Etiquetado
Lo más leído