Boluda cierra la adquisición de Kotug Smit Towage

El acuerdo, que queda pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, valora la compañía en 300 millones de euros y podría cerrarse en el segundo semestre de 2019.

05/03/2019 a las 22:25 h

kotug-remolque Kotug Smit Towage opera en once puertos de cuatro países europeos.

El Grupo Boluda ha alcanzado un principio de acuerdo con Kotug International y Royal Boskalis Westminster, accionistas al 50% de Kotug Smit Towage, naviera especializada en servicios de remolque, para hacerse con esta compañía en una operación que sitúa su precio den los 300 millones de euros.

El acuerdo, que queda pendiente de su cierre definitivo, así como de la aprobación definitiva de las autoridades de competencia correspondientes, podría cerrarse en la segunda mitad del presente ejercicio, toda vez que los tres actores participantes comparten la idea de que "una mayor consolidación en el mercado europeo de los servicios de remolque portuario sería más beneficiosa".

En este sentido, la neerlandesa Royal Boskalis Westminster, una de las dos propietarias Kotug Smit Towage, espera percibir 90 millones de euros en efectivo por su mitad de la compañía que Boluda tiene intención de adquirir.

La joint venture, creada en 2006, opera en once recintos portuarios de cuatro países europeos: los Países Bajos, Bélgica, Alemania y el Reino Unido, algo que le permitiría a Boluda ampliar su presencia a nivel europeo.

Boluda, por su parte, cuenta con una flota integrada por más de 230 remolcadores que dan servicios en recintos portuarios de Europa, Iberoamérica, África y el Océano Índico.

Etiquetado
Lo más leído