Boluda cierra la compra de la neerlandesa Iskes Towage & Salvage

Boluda culimna la operación de compra de la neerlandesa Iskes Towage & Salvage y refuerza su posición en el mercado europeo de remolque portuario.

13/06/2021 a las 20:55 h

Boluda ha cerrado definitivamente este 16 de febrero en Ámsterdam la operación de compra de la neerlandesa Iskes Towage & Salvage.

El movimiento empresarial supone la adquisición de las actividades de remolque portuario que la empresa tiene en los puertos de Eemshaven, en los Países Bajos, Lubeck, en Alemania, y Lisboa, así como sus actividades offshore.

Con esta operación, la división de remolque portuario del grupo valenciano refuerza su posición en el mercado europeo y, al mismo tiempo, amplía su actividad a nuevos puertos en los Países Bajos y Alemania, con una estrecha vigilancia del mercado Báltico, el canal de Kiel y la costa de Polonia, al tiempo que incorpora Portugal.

Así mismo, Boluda mantendrá Iskes Towage & Salvage como entidad propiabajo la dirección de la sede central de Boluda Towage en Valencia y, como tal, continuará gestionando las actividades de remolque que viene realizando hasta ahora.

De igual modo, la neerlandesa fortalecerá y ampliará las actividades offshore de Boluda Towage en el noroeste de Europa, con un objetivo prioritariocentrado en los mercados del Báltico, el canal de Kiel y Polonia.

Como resultado de la operación, el equipo directivo de Iskes Towage & Salvage tendrá a Ronald Vergouwen como director general, mientras que Jim Iskes, propietario de la compañía hasta la venta, permanecerá como asesor estratégico.

Con este movimiento, Boluda se hace con una empresa con la que comparte cartera de activos y da nuevos pasos para fortalecer su posiciónen el mercado europeo de remolcadores, lo que abrirá nuevas oportunidades, a partir de las sinergias resultantes de la operación.

Lo más leído