Boluda Francia incorpora dos nuevos remolcadores a su flota

Ambos buques se incorporarán a la flota de la filial francesa a principios de 2016.

24/12/2015 a las 8:38 h

Nuevos remolcadores para Boluda Francia Los buques operarán en los puertos de Saint Nazare y de Dunkerque.

La filial francesa de Boluda, empresa especializada en prestar servicios de remolque en nuemrosos puertos, tanto españoles como internacionales, ha incorporado dos nuevos buques a su flota. El 'VB Ouragan' y el 'VB Cyclone' que comenzarán a prestar servicio a principios de 2016 en la flota de Boluda Francia.

El primero de ellos prestará servicio en el puerto de Saint Nazare, mientras que el segundo operará en el puerto de Dunkerque. Ambos buques fueron construídos en los astilleros Pirou.

Estos remolcadores tienen 30 metros de eslora, diez de manga, cinco metros de puntal y un tiro a punto fijo de 70 toneladas. Presentan una potencia de 5.300 HP y están dotados de equipos Fi-Fi para la lucha contra incendios y contra la contaminación marina. Ambas unidades, pertenecientes a una nueva generación, aportan mayor confortabilidad a la tripulación y disponen de una mayor capacidad de maniobra y reacción.

Estas características convierten a los buques en los remolcadores más modernos y versátiles de la flota de Boluda Francia. Según el director de Boluda Francia, esta incorporación representa el apoyo de la empresa a los puertos para su modernización.

Actualmente, Boluda tiene una flota total superior a los 200 remolcadoresy presta servicio de remolque portuario, de altura, 'off shore' y salvamento marítimo en Europa, Costa Occidental de África, Océano Índico, Centro y Sudamérica.

Etiquetado
Lo más leído