Boluda lanza un nuevo servicio diario entre la península y Canarias

Boluda pondrá en marcha en diciembre un nuevo servicio diario de Boluda entre la península y Canarias que pretende revolucionar las conexiones en esta línea.

14/10/2020 a las 21:08 h

Boluda Lines comenzará el próximo mes de diciembre  a ofrecer una conexión diaria entre Cádiz y Canarias.

La nueva línea será operada por seis portacontenedores y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos, lo que implica una modificación disruptiva del actual modelo logístico con Canarias.

Los buques operarán en la terminal gaditana de Concasa y en Boluda Maritime Terminals, el conglomerado de terminales marítimas que la corporación Boluda opera en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.

Así mismo, para la puesta en marcha de este servicio, Boluda Lines incrementará sus conexones intermodales con el sur de España, a través de un nuevo y pionero servicio feeder fluvial que conectará diariamente los puertos de Sevilla y Cádiz, así como por medio de conexiones ferroviarias diarias desde Madrid y otros puntos de la península.

Con esta apuesta que introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas, la naviera pretende revolucionar el sistema de distribución y logística en el archipiélago canario.

Al mismo tiempo, el grupo redobla su apuesta por las Canarias y omplementa sus actuales servicios desde los principales puertos peninsulares y sus conexiones internacionales con África Occidental, Norte de Europa y el Mediterráneo.

En concreto, esta nueva línea permitirá a Boluda Lines, a través de su puerto hub de Las Palmas, incrementar su rango de servicios con África, posibilitando una pronta llegada a Península y centro y norte de Europa de muchos productos hortofrutícolas originarios de la costa occidental africana.

Para el desarrollo de la nueva ruta, la naviera ha incorporado más de 1.500 nuevos contenedores reeferde última generación y otros 2.000 equipos de carga seca.

Lo más leído