Boluda acuerda con Pérez y Cía la compra de las terminales de Tenerife y La Palma

Ambas quedaron descolgadas de la operación que se cerró en agosto con Maersk, por la que el grupo danés se hizo con ocho terminales a través de APM Terminals.

31/01/2017 a las 9:30 h

En línea con su objetivo de reafirmar su posición en Canarias, Boluda ha llegado a un acuerdo de precompra con Pérez y Cía para adquirir las dos terminales de contenedores con las que cuenta en Tenerife (Capsa) y La Palma (TCT), según indican en Canarias 7.

El grupo se encuentra pendiente de firmar el acuerdo una vez finalice la auditoría que se está realizando sobre las dos instalaciones. Aunque no han trascendido los detalles de la compra, se calcula que el precio de ambas rondaría los cuatro millones de euros.

Las dos terminales quedaron descolgadas de la operación que se cerró en agosto de 2016 con Maersk y por la que el grupo danés se hizo con ocho terminales de Pérez y Cía a través de su filial APM Terminals. El lote incluía instalaciones de Barcelona, Valencia, Castellón, Gijón México, Guatemala, Brasil y Colombia, además de una en Turquía, cuya venta se ha separado finalmente.

El Banco Sabadell ha sido el intermediario en esta operación, en la que se han presentado varias ofertas por ambas instalaciones, que contaban con un presupuesto negativo, aunque ha sido Boluda quien ha ganado la puja.

La terminal de Capsa mueve en torno al 47% de los contenedores del puerto de Santa Cruz de Tenerife, unos 174.000 TEUs. En ella, operan MSC, Alisios, WEC, Trasmediterránea y Boluda, que acapara el 95% de los tráficos.

Conviene destacar que en Santa Cruz de Tenerife también se encuentra la Terminal de Contenedores de Tenerife(TCT), propiedad de OHL, donde operan Nisa, JSV y OPDR, que es socia del operador en la terminal de contenedores de Sevilla y migrará su carga a la terminal de Capsa tras el cierre de la operación.

En cuanto a la terminal de La Palma, además del movimiento del tráfico cautivo, su principal actividad es la exportación del plátano.

El grupo mantendrá el puerto de Las Palmas como su 'hub' de conectividad con África y han acallado los rumores sobre posibles desvíos de tráficos del puerto de La Luz, indicando que la adquisición de las terminales aportará mayor agilidad y eficiencia a sus tráficos y les permitirá poner sus propios precios.

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